viernes 06 de octubre de 2017

50º Aniversario de Camerata Bariloche

CB liviana

Con motivo del 50º Aniversario de la creación de la Camerata Bariloche, el lunes 2 de octubre se realizó una cena de celebración en el Palacio Hirsch.

A modo de agradecimiento a Fundación Bariloche, hemos sido honrados con la invitación a compartir ese festejo, que gustosamente hemos aceptado y disfrutado en una hermosa noche.

Breve reseña

FundaciónBariloche se congratula de haber sido parte importante del nacimiento y consolidación de la Camerata. Su larga trayectoria, y su permanente vigencia como referente de la música de cámara son el resultado del continuo esfuerzo de sus integrantes que, con su sacrificio y dedicación sin límites, lo hicieron posible.

Creada en 1967 por iniciativa del Camping Musical de Bariloche, la Fundación Bariloche y la Academia Interamericana de Música de Cámara, la Camerata es la primera orquesta de cámara de Argentina en alcanzar el reconocimiento internacional.

La Camerata y Fundación son astillas del mismo palo, se pueden recordar dos hitos institucionales, reflejados en importante eventos públicos: Cuando Fundación Bariloche presentó el Modelo Mundial Latinoamericano en Centros y Universidades de Europa, como un hecho de relevancia científica, la Camerata acompaño con su música académica, poniendo una cuota relevante de virtuosismo.

Cuando culminó la elaboración, por parte de Fundación Bariloche, de la Segunda Comunicación Nacional sobre Cambio Climático, en su presentación pública en el Palacio San Martín, los solistas de la Camerata acompañaron el evento para deleite de todos los asistentes.

Un largo camino recorrido, con muchas dificultades con muchas alegrías y éxitos. Nos acompañan en el Aniversario todos los que ya no están, pero siguen estando. Mencionaremos sólo a dos: Oleg Kotzarew y Tomás Tichauer.

¡ Camerata ¡ a la espera de los próximos 50 años junto con Fundación Bariloche y todo el pueblo argentino.

Palabras del Sr. Spiller (foto)