Wednesday 16 de May de 2018

Curso-Taller LEAP 2018. 4 al 15 de Junio de 2018

PARA WEB FB-2

Objetivo del Curso-Taller:

Los participantes podrán adquirir aquellos conocimientos teórico-metodológicos dirigidos a fundamentar e instrumentar las técnicas de prospectiva concebida como una herramienta para la formulación de las políticas energéticas que aporten al desarrollo sustentable. Tal objetivo principal se concretará mediante la consecución de:

  • La presentación y discusión de un enfoque de formulación de políticas para el desarrollo sustentable dentro del nuevo contexto socio-institucional
  • Exposición de los métodos y técnicas para elaborar la prospectiva en el marco de ese enfoque de políticas
  • Presentación de modelos y herramientas computacionales para examinar y evaluar las consecuencias potenciales de las líneas estratégicas e instrumentos contenidos en una política.

El Seminario-Taller se encuentra destinado a profesionales que tienen a su cargo el planeamiento estratégico y la formulación de políticas, sea en los Ministerios o Secretarías de Energía, en Organismos Descentralizados o en Empresas del sector.

El mismo está estructurado en dos partes, con una duración total de 2 semanas (10 días hábiles). Durante la primer semana se dedicarán 3 días a la presentación de los aspectos teórico-metodológicos, a su ilustración en base a algunos casos concretos y al análisis de la información requerida para la realización de un estudio de prospectiva energética, mientras que el resto de la semana y durante la segunda, se dedicará a la práctica intensiva en el uso del modelo LEAP, como instrumento privilegiado para el análisis y evaluación de las consecuencias potenciales de los lineamientos de política.

 

Flyer informativo Formulario de Inscripcion Formulario Solicitud de Beca