lunes 16 de enero de 2017

Nuevo evento

Curso JR

Características del curso: El curso incluye una actividad de aula de 8 horas, una salida a Comallo y otra al Cerro Tronador. Se utilizarán las propiedades del Google Earth para analizar características del paisaje en diferentes escalas de detalle. Se observarán imágenes de unidades morfoestructurales de la Patagonia Norte y las formas del paisaje que las integran. Se procederá a medir la orientación y dimensiones de las geoformas, pudiendo capturar las imágenes más representativas. Tanto en las actividades de aula como en las salidas a campo se pondrá énfasis en el paisaje de origen glaciario, volcánico y de superficies de planación.

Perfil del participante: Investigadores y docentes de ciencias naturales, guías de turismo, naturalistas, guardaparques. Se recomienda concurrir al curso con notebook o similar.

Cupo: limitado a 50 personas.

Costo: 2000 pesos (incluido el transporte para la salida a Comallo y al Cerro Tronador)

Lugar: El taller tendrá lugar en el Centro Atómico Bariloche, Av. Bustillo 9,5 km, Bariloche.

Horarios: Lunes 24 de abril de 9 a 17 hs. Centro Atómico Bariloche, salón de actos del IB. Director del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), Ushuaia. Investigador Adscripto de Fundación Bariloche. Autor de reconocido liderazgo internacional en geología y geomorfología del Cuaternario.

Martes 25 salida a Comallo y Miércoles 26 al Cerro Tronador salidas a las 8hs desde el Centro Atómico. Regreso 18hs. Jueves 27/04 de 9 a 13hs salón de actos IB.

Curso en Fundación Bariloche.

* Investigador Superior del CONICET, Director del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), Ushuaia. Investigador Adscripto de Fundación Bariloche. Autor de reconocido liderazgo internacional en geología y geomorfología del Cuaternario.

Informes e inscripción en Fundación Bariloche: idee@fundacionbariloche.org.ar