Historia

La Fundación Bariloche fue creada en el año 1963 con el fin de contribuir a la realización de actividades de investigación, enseñanza de postgrado y creación, y de transferir sus experiencias y resultados a la sociedad. El principio rector de su accionar, según el estatuto y sobre todo de acuerdo con el espíritu y praxis de sus fundadores e integrantes, fue desde sus inicios el respeto irrestricto de la libertad académica y la defensa de los principios democráticos y republicanos. En sus comienzos y hasta mediados de la década de 1970 la Fundación se componía de un Consejo Directivo, un Consejo Asesor, la Presidencia Ejecutiva, una Gerencia de Administración y una Gerencia de Desarrollo. El Consejo Directivo estaba conformado por los miembros permanentes -entre ellos varios de los fundadores- los directores de los departamentos, delegados de los grupos empresarios y representantes del personal académico y administrativo elegidos por sus pares. Por su parte, el Consejo Asesor estaba conformado por delegados de los grupos empresarios y un representante del personal académico. La Presidencia Ejecutiva, cargo ocupado inicialmente por Carlos A. Mallmann, contaba con el apoyo de la Gerencia de Administración con sede en Bariloche y de la Gerencia de Desarrollo en Buenos Aires. Esta última tenía a su cargo, además de las actividades de apoyo administrativo, la captación de recursos económicos globales y especiales.

Miembros Honoris Causa

Félix González Bonorino