Wednesday 02 de May de 2018

Reconocimiento al Lic. José Luis Lanata

lanata

Durante el último mes pudimos celebrar varios reconocimientos de nuestros investigadores. Entre ellos se destaca el de José Luis Lanata, investigador adscripto de Fundación Bariloche en el Departamento de Análisis de Sistemas Complejos.

José Luis Lanata fue nombrado miembro honorario de la Royal Anthropological Institute del Reino Unido. José Luis Lanata es docente de la licenciatura en Antropología de la UNRN, investigador del CONICET y director del Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio (IIDyPCa – UNRN/CONICET). El Consejo del Royal Anthropological Institute del Reino Unido votó en unanimidad, en su reciente reunión, nombrarlo Honorary Fellow por su contribución a las ciencias antropológicas, especialmente en el campo de la Ecología y Evolución Humana, a lo largo de su trayectoria académica. Lanata comparte esta distinción con científicos como Noam Chomsky, y Jane Goodall, entre otros.

José Luis Lanata es argentino, es licenciado en Ciencias Antropológicas orientadas a la Arqueología y doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Buenos Aires. Está especializado en estudios y teoría de la evolución humana, enfocada a las comunidades de cazadores-recolectores y a los procesos demográficos y de dispersión de poblaciones. Es Professor de la Universidad de Cambridge, UK.