jueves 07 de julio de 2016

Seminario de Eficiencia Energética orientado a empresas

Logo-ADENEU

Concluyó el “Seminario de Eficiencia Energética orientado a empresas” en la ciudad de Neuquén y organizado por el Centro PyME-ADENEU, la Secretaría del COPADE y el Ente Provincial de Energía del Neuquén durante el día martes 5 de julio de 2016. La Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería participó del mismo.

La Subsecretaria Ing. Andrea Heins presentó una visión gubernamental sobre el tema así como brindó una sesión específica sobre las herramientas que el Ministerio actualmente ofrece a PyMES y grandes empresas para mejorar su desempeño energético.

Con más de 60 empresas vinculadas a distintos sectores productivos de la provincia se presentaron los Diagnósticos Energéticos y el Fondo Argentino de Eficiencia Energética, una línea de créditos orientada a financiar a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) que presenten proyectos de inversión que lleven a una mejora de la eficiencia energética mediante la adquisición de nuevas tecnologías más eficientes, cambios en los procesos productivos y cualquier otra acción que lleve a una reducción en el consumo de energía.

También se informó sobre el proyecto piloto ISO 50001 el cual propone el establecimiento de sistemas de gestión de la energía en las organizaciones.

El seminario contó también con la exposición de casos de implementación locales y la presencia de especialistas de la Fundación Bariloche, que destacaron las experiencias de los países más avanzados de la región en esta temática.

La energía es fundamental para la vida humana y el desarrollo de los países, pero también es un recurso escaso en todo el mundo.

Poner en marcha medidas de Eficiencia Energética y Uso Responsable implica mantener la calidad de vida a través de la obtención y uso de los mismos bienes y servicios empleando menos recursos energéticos. Se trata de consumir inteligente y responsablemente para el beneficio propio y de toda la sociedad.

Para mayor información dirigirse a: www.minem.gob.ar/ee

Más noticias en otros medios:

http://www.neuqueninforma.gob.ar/se-realiza-en-neuquen-un-seminario-sobre-uso-eficiente-de-la-energia/

http://www.lmneuquen.com/marcan-el-rumbo-la-eficiencia-energetica-n518803